Escuela marítima de Svendborg

La Escuela Marítima Svendborg fue fundada en 1906 por el círculo de la Asociación Cristiana de la Hermandad del Mar, bajo el nombre de “Escuela de Marineros”.

Es un colegio de formación profesional en el marco del Ministerio de Educación e Investigación y la Autoridad Marítima de Dinamarca y es un centro de formación para los jóvenes que quieren un futuro en el naviera danesa. 

Para celebrar su centenario en 2006, los directivos de la escuela decidieron engalanar la institución con dos intervenciones escultóricas realizadas por el entonces grupo cubano de Cienfuegos, de creación artística, Mutantes, integrado por Arcadio Tomás Capote Cabrera, Rubén Peña Balmaseda y Alberto Sánchez Lago, quienes tomaron como excusa la dura travesía de un marinero de la zona quien perdió la vida en una tormenta en el mar,  para ejecutar la escultura, y para el mural, motivos marineros y de leyendas locales.

Construida bajo la técnica del ferrocemento, la figura se yergue a la izquierda de la entrada de la escuela, como dando la bienvenida a todos los visitantes y el mural está enclavado dentro de la institución.

La escuela es una fundación privada financiada por el Estado, que se ejecuta en una fundación cristiana dentro de la Iglesia. Esto significa que – además de la instrucción académica – parte de la enseñanza diaria  tiene un contenido cristiano, le instruyen a desarrollar capacidades humanas y profesionales.