Metamorfosis

“Metamorfosis” es un conjunto escultórico ecuestre diseñado y elaborado por los artistas de la plástica cienfueguera Arcadio Tomás Capote Cabrera y Rubén  Peña Balmaseda, en Sydfyns Escuela Libre Profesional, en Dinamarca. 

Se trata de un conjunto de caballos islandeses, una raza solo de esta zona del planeta, la cual utiliza la escuela como línea de estudio para el desarrollo de los chicos al amor hacia los animales y la naturaleza. Ofrece capacitación para montarlos y cuidarlos, como parte de las asignaturas optativas.

Si usted decide esta materia como curso electivo, aprende sobre ellos en la teoría y en la práctica, conoce el temperamento de los caballos, del equilibrio y la flexibilidad.

En el campo donde pastan y  se desarrollan, estos artistas han emplazado unas piezas escultóricas que van desde el trabajo en metal, hasta una figura de ferrocemento y técnicas mixtas para que el espectador, cuando transita cerca de allí, tenga que mirar dos veces para darse cuenta que no son animales de verdad.

 

Autora: Tamara Rodríguez Puerto