A todos llaman la atención las esculturas erigidas en la Zona Industrial de Cienfuegos relacionadas con la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en la Refinería de Petróleo, la Fábrica de Fertilizantes (próxima a rehabilitarse) PLASTIMEC (antigua planta Vasil Levski, donde construirán los elementos de las Petrocasas) y en la villa de las Petrocasas “Simón Bolívar”. En la Refinería de Petróleo “Camilo Cienfuegos” se erige la figura del Che, del escultor Arcadio Tomás Capote; en la Fábrica de Fertilizantes, Juan García Cruz levantó sobre un pedestal, la piedra fundacional del Polo Petroquímico y al lado una mano sosteniendo una antorcha, mientras en PLASTIMEC, José Basulto Caballero talló la primera piedra de la Fábrica de Petrocasas.
De Kcho se conservan las Series de Animales, Núcleos del Tiempo, Visión Nocturna, Columna Infinita y Llegó el Cubano; de Ernesto Rancaño “Pienso con la cabeza” y de Vicente Rodríguez Bonachea “Una noche en Cienfuegos” entre otros ejemplos.
“Un hermoso gesto de los artistas de la plástica, quienes vinculan la cultura con logros sociales y económicos unidos al desarrollo energético y de la industria petroquímica en Cienfuegos” admitió Cáceres.